miércoles, 14 de mayo de 2008

¡CUIDADO: TÉNGANSE TODOS...!

“Ténganse todos, todos envainen, todos se sosieguen, óiganme todos, si todos quieren quedar con vida.” (Del Quijote)

Y no pasemos de aquí, sin saber que si bien la foto de Ermitaño Bebedor, con ser muy buena, los piononos mostrados son más falsos que las moneas de Judas.

Han de saber todos, que los auténticos y genuinos PIONONOS de Casa Ysla, llevan escrito en el balandrán blanco o canastilla de papel, el nombre y anagrama de la empresa y que la coronilla de crema azucarada y tostada, a modo de solideo papal, y que constituye el verdadero secreto de su fórmula, ha de venir bien diferenciado, aromatizado, caramelizado y tostado.
.
EXPLICACIÓN SOBRE LA PLACA

En 1916, el Rey D. Alfonso XIII, en una de sus visitas a la finca que su amigo el Duque de San Pedro de Galatino poseía en Láchar fue obsequiado por éste con piononos para merendar, Alfonso XIII, impresionado por el delicioso sabor de tan singular postre, decidió obsequiar a Casa Isla con el título de proveedores oficiales de la Real Casa.

Esta condición de proveedores de la Casa Real es lo que justifica que el escudo de Casa Isla esté coronado con la corona real: corona de cinco puntas.

Este rótulo, y el escudo coronado de Casa Isla, hubieron de ser retirados de la balconada de la Confitería con la llegada de la II República en 1931, aunque en épocas más recientes la Casa Real ha mostrado de nuevo su gusto por el pionono, como demuestra una carta recibida por Manuel Isla en 1997.
.
NITO


No hay comentarios: