sábado, 24 de mayo de 2008

DE QUINTILLAS Y CAROCAS


LA GANADORA DEL AÑO 2007
.
Cuando la Giralda oyó
que a la Alhambra la abrazaban
de la envidia enrojeció
y a la Junta se chivó
a ver si la castigaban.
.

ESTA ERA MI PREFERIDA

Si la Alhambra es nominada

como mundial maravilla

me pregunto algo escamada

¿Será luego trasladada

piedra a piedra hasta Sevilla?
.


Se merece mil quintillas
un torero granadino
que pone las banderillas
agachado, de rodillas,
de espaldas y haciendo el pino.
.
La braga-tanga subida
pero el pantalón abajo.
¿Dónde está el culo, carajo?
Despistarse en la movida
no cuesta mucho trabajo.

No se si esta quintilla ha sido la ganadora del concurso de este año, pero está entre las mejores. Y para que todos veáis que no es chico mi atrevimiento, aquí va mi improvisado ripio. (¿Vendrá ripio de horripilante?
Que es tiempo de quintillas
Granada toda lo sabe.
¿Y en mi Murga no cabe,
entre sus gentes sencillas,
algún poeta que la alabe...?
.
NITO

1 comentario:

Antonio Montufo Gutierrez dijo...

Muy bueno este artículo sobre las carocas pero desde luego la mejor Quintilla es la de nuestro NITO

CALIFA