viernes, 15 de agosto de 2008

¡DIOS TE GUARDE, HIGO CHUMBO

chumbito (Small)

“Dios te guarde higo chumbo,
amigo eres de mi navaja,
te corto cabeza y culo,
en medio te hago una raja
y con los dientes, te empachurro”.

¡Mucho ha llovido ya, pero estas y otras cosas me contaba mi agüelo a la sombra del tapial del fresco huerto y que ahora, en el torbellino del verano -tal como entonces- me acuerdo de él.

Pero, aunque sean otros tiempos, la costumbre inveterada de catarlos permanecerá en mis genes per omnian saecula seculorum... Aunque tengas que pagarlos a millón, ¡claro!

Como hoy nos hemos vuelto más finos, restaurantes hay que te lo ofrecen en forma de sorbetes. Incluso una tarta de helado de chumbo me ofrecieron en el Rincón de Pepe, en Murcia...

-Pero, maestro, no me engañe usted: ¿No me los pueden traer en un plato, a poder ser hondo, ya peladitos y con una copita de Machaquito del suave...?

¡Nada, que no traga el tio...!

IMG_4248

NITO

No hay comentarios: