jueves, 22 de enero de 2009

VISITA A LA GOMERA

La travesía
Sólo mi perpetua y yo, de todo el grupo, preferimos tomar el ferry "Volcán de Taburiente" de 12.895 GR T (Registro de Arqueo Bruto) con rumbo a la vecina Gomera, en pos de la huella de Colón a pesar del viento y chubascos, que hicieron la travesía “más interesante”

100_1674

Decimos adios a Tenerife y nos disponemos a recorrer los 35 kms. que nos separan de la isla vecina. Debo decir que cuando vi el barco, tan hermoso y tan moderno (2006), se me quitaron todos los recelos por navegar en el estrecho canal que allí llaman "la traviesa" y que nos prometieron movida, por el viento y la fuerte mar reinantes.

100_1683

Con las quillas de balance, el ferry no acusaba bamboleos. Entre rociones, chubascos y arco iris, a la hora llegamos a La Gomera. Vimos ballenas y los inevitables delfines.

100_1723

En pos de la huella de Colón

Colón recaló en esta isla en sus tres primeros viajes a las Indias para efectuar la aguada y reponer sus bastimentos, pero sobre todo, a visitar a la viuda Gobernadora Beatriz de Bobadilla, mujer de misteriosa belleza que ya conocía de la corte de Isabel la Católica y con la que tuvo algún romance.

100_1725

Visitamos la casa donde se cree se alojó el Almirante y el pozo donde surtió de agua a sus naves. Cerca del brocal del pozo, al pie de una palmera, un cartel anuncia: "Con este agua se bautizó America. 1492"

100_1731

NITO





No hay comentarios: