domingo, 5 de abril de 2009

TORRIJAS DEL CONVENTO


En este Domingo de Ramos, de ramos de olivo y palmeras, cuando nos dispara sin piedad ese tonto Amorcillo alado con las flechas de la nostalgia y del recuerdo de nuestra niñez, me dispongo a recetaros unas elementales y tradicionales torrijas de Semana Santa. La receta es bien conocida y está tomada del libro de "Recetas de los Conventos". -Cargo las medidas, pensando en los nietos y sobrinos que estos días nos visitan.
INGREDIENTES
18 rebanadas de pan, 1/2 litro de leche, 5 cucharadas de azúcar, 2 huevos, harina, canela en rama, canela en polvo, aceite.
PREPARACIÓN
Se calienta la leche en un cazo con el azúcar y un palo de canela. Antes de que llegue a hervir, se retira el cazo del fuego, se vierte su contenido sobre las rebanadas de pan colocadas en una fuente y se dejan en remojo por espacio de media hora. Transcurrido este tiempo, se rebozan las torrijas en harina y huevo batido antes de freírlas en una sartén con abundante aceite caliente hasta dorarlas. Una vez en su punto, se escurren y se pasan a una fuente, espolvoreándolas con azúcar y canela en polvo antes de servirlas aún calientes. Pueden adornarse también con cordones de crema pastelera.


Variante con miel


NITO
.

No hay comentarios: