martes, 19 de mayo de 2009

INSECTOS Y PALABRAS


Traigo un invitado de lujo: El Blog de mi colega castellano Miguel Ángel, viajero, fotógrafo, poeta... y en sus ratos libres es tutor de un Tercero de la ESO. Lo que más le atrae es la macro fotografía, que firma como Gtrevice, y pasear por la Naturaleza.
.
Uno de sus blogs lo llama "Insectos y palabras" y del mismo nos dice: "...Es un blog con predominio de fotografías y videos de insectos y del "mundo pequeño" en general, tan espectacular y tan bello a la vez, con una parte descriptiva y poética. Intento que cada foto no sea solo un fiel reflejo de la realidad, sino que debe tener un toque colorista y artístico, no me vale solo el enfoque y el detalle, la foto debe tener ese distintivo que dice algo más de lo que vemos".
.
Cetonia aurataeformis.
La última vez que me encontre un escarabajo de este tipo (Cetonia aurataeformis ) fue hace tres años. Así que cuando lo vi, casi me caigo de espaldas.


clip_image001


YELMO VERDE
“Mitad joya mitad animal,
cabalgo a lomos de las cortezas,
de bosques negros me abrigará,
un yelmo verde que me proteja.
Faro en la noche de lunas negras,
brújula en tierras olvidadas,
gota animada de agua marina,
punto de encuentro de doce hadas"

A La Murga, de Gtrevice

.

1 comentario:

Nito dijo...

¡Buena lente tienes,vive Dios...!¡Tan buena como bueno fue tu vino burgalés...!
¡Sigue así, maestro, y gracias!