lunes, 19 de octubre de 2009

GORRIONES DE PLATA EN EL ZAIDÍN

relatos

En Septiembre, durante las pasadas fiestas del Zaidín, José Chamizo fue el encargado del pregón de este año.

El colegio Gallego Burín, el Parque de las Ciencias, dos hermandades y dos vecinos son los galardonados este año con los premios Gorriones de Plata.

Hasta la exministra Carmen Calvo decidió este año arropar a los "gorriones zaidineros". Antes de conocer a los galardonados de este 2009, el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, fue el encargado de pronunciar el pregón de las fiestas del barrio, que vivirán sus días fuertes hasta el próximo domingo.

MINOLTA DIGITAL CAMERA

"El maestro Juan" no cabe en sí de gozo: El Colegio Público Gallego Burín, (“nuestro Colegio” por 20 años), sito en el popular barrio del Zaidín, el que surgiera como solución a un problema gravísimo de escolarización en el año 1973, (Plan Urgente de Andalucía), con su labor continua y abnegada en el barrio, ha sido recientemente galardonado con el codiciado premio “Gorriones de Plata 2009”. ("Este premio es también para todos los que nos precedieron en el colegio", indicó la directora del Gallego Burín, Doña Mari Paz Gómez).

-Gracias, Sra. Directora, por la parte que nos toca y por la galanura de tu gesto, pero has sido tú y tu Equipo los que habéis llevado el Centro a tales reconocimientos.

El subdelegado del Gobierno Don Antonio Cruz hace entrega del Premio

1252663650450

Igualmente les fue concedido el galardón a la calidad humana y profesional de nuestro querido amigo, el médico y ensayista José Luis Gastón Morata (“El perfume de bergamota”), y a Miguel Mesa por la contribución al fomento de la cultura en el barrio, gracias a los 40 años que su librería lleva abierta, y su entrega apasionada a la poesía (Arrayanes), que los han hecho merecedores de los Gorriones 2009. Gastón Morata afirmó: "Este premio me ha hecho mucha ilusión porque no lo he recibido de intelectuales ni literatos, sino de la gente más amable, más sencilla y más agradable".

Directora Doña Mari Paz Gómez

1252663619612

Las hermandades Cristo de la Redención y Nuestra Señora de la Salud y Cristo de la Lanzada y Nuestra Señora de la Caridad, por ser referentes importantes de la Semana Santa granadina, también recibieron sus respectivos galardones.

Dr. Don José Luis Gastón Morata

1252663608592


NITO


.

No hay comentarios: