viernes, 20 de diciembre de 2013

MONDÚJAR- BARRANCO DEL PLEITO


 Ruta ofrecida por cortesía de nuestros montañeros murgueros  Pepe Zúñiga, Pepe Prieto y Paco.

Ruta circular de 16 km. de distancia con un recorrido en su mayor parte de sendero y unos 6 km de pista de media montaña.

         Esta ruta es muy soleada, pasando por una zona de montaña en la que predominan grandes plantaciones de almendros y desgraciadamente unas pocas manchas de pinos después de un incendio.


       Tanto el ascenso desde la localidad de Acequias hasta la pista forestal se realiza por un sendero con ascenso constante, pero cómodo, con vistas al río Torrente, Nigüelas, Valle de Dúrcal y Padul.


       
 El trayecto de pista forestal que va del barranco del Pleito a Haza Llana es casi llano, con una vegetación de almendros, tierras de labor y pinos. A lo largo de unos dos o tres kilómetros, paralela a la pista va una tubería de agua, con varias fuentes a lo largo del recorrido.


     .
 La bajada se realiza por un sendero que en la parte alta atraviesa un pinar joven con magnificas vistas al barranco de Tablate y valle de Lecrín.

      Esta ruta merece la pena hacerla, esperamos que en el mes de febrero o marzo volver para contemplar los almendros en flor. Hoy el tiempo nos ha acompañado, el día medio nublado, temperatura de unos 10 grados, ideal para esta actividad.



      Participantes: Paco, Pepe Zúñiga y Pepe Prieto.

      Datos:   
                Tiempo total: 4:00 h., tiempo activo: 03:50 h.
                Pasos: 25774. Distancia: 16 km.
                Ascenso: 620 m, descenso: 635 m., altitud máxima: 1290 m
                Calorías: 1746 kcal.  
                 



No hay comentarios: